FES Acatlán ofrece diversos servicios, entre los que se encuentran los centros de información y documentación, cómputo, idiomas extranjeros y difusión cultural. Asimismo, imparte estudios de posgrado y educación continua; dispone de bolsa de trabajo, publicaciones, laboratorios y talleres para algunas carreras; organiza actividades deportivas y recreativas,ofrece becas, orientación educativa, servicio médico. • Haber aprobado el https://www.adiario.mx/tecnologia/el-bootcamp-de-tripleten-unico-por-su-metodo-de-ensenanza-y-plan-de-carrera/ 100 por ciento de los créditos que se establecen en el plan de estudios y el número total de asignaturas correspondiente a cualquiera de las nueve licenciaturas de origen que haya cursado inicialmente. • Acreditar el Servicio Social a través de la constancia o carta de liberación. • Acreditar el nivel B1 de la comprensión del idioma inglés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) o su equivalente.

Es probable que hayas escuchado que para ser ingeniero ‘necesitas ser bueno en matemáticas’, para Sánchez Gutiérrez el perfil para estudiar la carrera en Ciencia de Datos va mucho más allá de eso. Porque no se trata solo de terminar una carrea sino de estar lo mejor preparado, la elección de una institución educativa para concluir tus estudios es de suma importancia. Es así que estudiar una Ingeniería en Ciencia de Datos te abre las puertas y catapulta tu éxito profesional. El dominio de aplicación de esas habilidades puede ser desde empresarial, gubernamental o de manera científica.

Unidades de Aprendizaje Optativas

Aplicar técnicas inteligentes en el análisis de datos promueve el desarrollo de tecnologías de extracción del conocimiento. Catalogada por la revista Harvard Business Review (HBR) como “la profesión más sexy” del siglo XXI, el data science atraviesa un presente inmejorable de mucha empleabilidad, estabilidad y buenos salarios. Los científicos El bootcamp de TripleTen: único por su método de enseñanza y plan de carrera de datos tienen las puertas abiertas para encontrar trabajo en muchos sectores, ya sea en la sanidad, financiero, artes, etc. Incluso muchos trabajan de manera remota mientras viajan por el mundo. En este artículo, te explicamos en qué consiste la ciencia de datos y por qué ha ido ganando tanta importancia esta rama laboral.

  • 20% de descuento por participante, cuando un mínimo de 3 personas de una institución se inscriban al mismo diplomado, periodo y sede.
  • La Ciencia de Datos es una profesión que las empresas están demandando cada vez más, especialmente en tiempos de transformación digital.
  • Cuenta con aproximadamente 28 mil volúmenes en las áreas de matemáticas, cómputo e ingeniería, y con préstamo interbibliotecario y a domicilio, así como sala de consulta.
  • La inteligencia artificial es una parte nuclear de la ciencia de datos.

Los alumnos podrán cursar la comprensión del idioma en cualquier centro de idiomas de la UNAM. • Elegir y acreditar una de las diez opciones de titulación con las que cuenta el plan de estudios. Entre las actividades principales que se llevan a cabo en esta licenciatura destacan la limpieza, curaduría y acondicionamiento de repositorios de datos imperfectos; diseño, proyección y administración de grandes bases de datos; análisis exploratorio de datos para generar hipótesis; y presentación y visualización de datos y comunicación de resultados. Un Científico de Datos es sencillamente un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos. O lo que es lo mismo, uno de los profesionales más importantes en cualquier empresa de Internet hoy en día. El volumen de información en forma de datos cada día es mayor a cada segundo en cualquier ámbito empresarial, por lo que las organizaciones han considerado la gestión de estos, haciendo de los “científicos de datos”, también conocida como “data scientist”, una de las más prometedoras carreras hoy en día.

LICENCIATURA EN CIENCIA DE DATOS

La BSA (Business Software Alliance), empresa cuyo objetivo es la lucha contra la piratería en todo el mundo, destaca que se generan 2.5 cuatrillones de bytes de datos al día. “Buscar un programa académico en el que tengas la certeza de que te está preparando para atender las necesidades del futuro”. Aunque la Ingeniería en Ciencia de Datos todavía no figura en este listado, es probable que pronto se integre al ranking de las carreras mejor pagadas, debido a su impacto e importancia. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las ingenierías se encuentran entre las carreras mejor pagadas en México en lo que va de 2022. En este listado destacan Ingeniería Civil e Ingeniería en Energía con sueldos que van desde los 14 mil 944 a los 15 mil 831 pesos.

  • Por lo que pretenden formar profesionistas en la ciencia de datos que le den respuesta a este nuevo mercado que está naciendo, ya que –dijo–es muy probable que en los próximos cinco años se consolide como una rama más de la economía.
  • Además de que permitirían dar a conocer información sobre los tipos de enfermedades que se están presentando.
  • Esta carrera en UTEC, primera de su tipo en el Perú, te llevará a dominar la relación entre las matemáticas, la estadística y la computación.
  • El dominio de aplicación de esas habilidades puede ser desde empresarial, gubernamental o de manera científica.